¿Color o blanco y negro en retrato?

¿Color o blanco y negro en retrato?

Las fotografías se pueden realizar en color o en blanco y negro en función de los gustos y preferencias.

Color

El color aporta el contraste y juego de los propios colores. Estos aportan muchas sensaciones según sí son cálidos, fríos o de tonos distintos. Los propios colores pueden dar contraste y mostrar sensaciones.

El color rojo se asocia al fuego, amor, drama, calor, poder,  fuerza, emoción, pasión, sangre y la lujuria. Es perfecto para una velada romántica, o cuando queremos destacar nuestro carácter o queremos que no nos olviden. El color rojo usualmente se asocia con una mujer fuerte.

Retrato en color Blanco y negro

El blanco y negro se suele asociar a la elegancia, al dramatismo y al conocimiento interior. Se puede interpretar como algo clásico y atemporal.

En fotografías de alto contraste nos ofrece carácter, personalidad y una versión más artística.

Retrato en blanco y negro Las fotografías en blanco y negro, al eliminar los colores, hacen que se concentre nuestra atención en el  personaje retratado.

Si tenemos muchos elementos en nuestra foto, para crear un ambiente o una historia del personaje, nos ayuda a que no llamen la atención por su color, tono o saturación.

En entornos minimalistas, dónde no buscamos ubicar al protagonista, también nos ayuda a centrarnos en la lectura de la persona.

Fotografía de retrato en blanco y negro

Cada opción tiene su encanto…

Fotografía de retrato en blanco y negro ¿Color o blanco y negro en retrato? ¡Tú decides!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra