¿Qué información necesito para pedir presupuesto de fotografía de producto?

Fotógrafo de producto

¿Qué información necesito para pedir presupuesto de fotografía de producto?

Cuando necesitamos realizar fotografías de producto debemos definir nuestras necesidades para poder aportar un presupuesto exacto a las características del proyecto.

Lo primero que tenemos que plantearnos es el tipo de fotografías que deseamos y para qué serán. Si son para mostrar la foto en un e-commerce con fondo blanco o si necesitamos algunas o todas las fotos con bodegones o con ambientación. Este caso suele ser para catálogos, pero también puede ser para la web, publicidad o redes sociales. Definir esto nos dará una idea del despliegue que será necesario para la sesión.

Para una sesión de fotografía de producto con fondo blanco es fácil y rápido crear un presupuesto, necesitaremos conocer cuantos productos tenemos que fotografiar y cuantas fotos por producto. Además, se tendrá que definir la resolución de las fotos (baja o alta).

Si se trata de fotografías de ambientación, tendremos que definir muchos más detalles (sesión en el estudio o en una localización, con modelos, atrezo, estilista, servicio de peluquería, etc.), por lo que es recomendable realizar una reunión por Zoom, para definir estos detalles y poder asesorar con los distintos conceptos.

Cuando las fotografías son para redes sociales (Instagram, Facebook, Pinterest, etc.) los criterios suelen ser distintos a los de una sesión de publicidad. La premisa suele ser una gran cantidad de fotografías con un presupuesto más ajustado, pero se permite un ‘estilo más casual’ o menos técnico.

Te dejo un enlace para que tengas una orientación de los precios de fotografía de producto

Si tienes cualquier duda, por favor, ¡consúltame! Estaré encantado de ayudarte y asesorarte durante todo el proceso. Piensa que los problemas o dudas que te puedas plantear es muy posible que ya las haya solucionado con otros trabajos. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra