Consejos para posar en una sesión de retrato

Consejos para posar en una sesión de retrato

 

Cuando vamos al fotógrafo solemos preocuparnos por la ‘pose’ que debemos realizar. Y tenemos que pensar que es algo muy normal. Si no somos modelos o estamos acostumbrados a posar delante de una cámara, lo más habitual es sentirnos incómodos y preocupados, ya que no sabemos cómo debemos colocarnos.

Hay muchas técnicas, algunas muy simples y otras algo más complicadas. Lo mejor es no darle demasiada importancia, ya que será el fotógrafo el que nos ayudará y guiará para conseguir las mejores poses.

Para conseguir unas buenas fotografías, realmente lo más importante es explicar lo que esperamos de la sesión. Si la queremos para el perfil profesional, para la web, como recuerdo, para buscar pareja, etc.

Si es para un tema profesional, nos ayudará mucho que comentes tu profesión. Qué tipo de trabajo, sector y a qué tipo de público te diriges. Ya que esto nos mostrará la ‘voz’ que quieres usar. Así podré dirigirte de forma que el posado sea más natural, cercano, serio, con aspecto muy serio, profesional, etc.

Hay una serie de poses que suelen ser más típicas, para unas profesiones. Pero también es fácil que caigamos en posiciones contrarias al tipo de imagen que deseamos proyectar. Por ello, es muy importante, comunicar correctamente el aspecto que deseamos que vean los espectadores o posibles clientes.

Técnicas de posado, en una sesión de retrato

 

Expresión:

Si no tenemos claro el nivel de simpatía que queremos mostrar, podemos seguir una técnica muy fácil de seguir. Empezamos con una expresión muy seria, y a medida que vamos realizando fotos, vamos sonriendo levemente, un poco más, a cada fotografía.

Así tendremos un abanico de expresiones, desde la opción más seria, a la más simpática. Con lo que podremos escoger el nivel de cercanía o simpatía que queremos mostrar.

Posición:

Para no poner más nerviosa a la persona retratada, siempre me gusta empezar con una posición frontal y sin dar muchas indicaciones. Estas primeras fotos sirven de pruebas de luz, y nos permiten que el o la modelo, vaya cogiendo confianza. Y poco a poco vamos introduciendo indicaciones en el posado, para ir definiendo la colocación de forma precisa y con aspecto natural.

Contacto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotógrafo de retrato corporativo en Barcelona

Sesión de retrato corporativo en las oficinas del cliente

 

Cuando una empresa necesita fotografías de los trabajadores para el perfil o para publicar en redes, lo más práctico es realizar las fotos en las propias oficinas o instalaciones.

Al eliminar el desplazamiento, se reduce el tiempo necesario para la realización de la sesión. Causando la mínima molestia y perdida de tiempo para la persona fotografiada.

Espacio para la sesión

Antes del día de la sesión es recomendable buscar una localización adecuada. Esta puede ser con un fondo bonito, corporativo, que muestre el entorno de trabajo o neutro. En este último caso es un fondo de papel fotográfico blanco o negro (según los gustos o necesidades).

Con un espacio de unos 2 x 3 metros es suficiente. Es recomendable que no esté en medio del paso habitual de los trabajadores. Puede ser un despacho o una sala de reuniones, por ejemplo. Si es un despacho con ventanas y vistas al exterior, las fotografías tienen un aire más desenfadado. Si es interior, los retratos pueden ser con un plano muy cerrado o un poco más abierto para poder simular una mesa de trabajo (que debe mostrarse minimalista, con un teclado, ratón y monitor es suficiente).

Montaje del set

En la sala o despacho montaré el set de retrato. Este consta de las luces con sus ventanas o paraguas, la cámara, el trípode, el fondo y un ordenador portátil en el que se cargarán las fotografías. Estas pueden revisarse para evaluar el resultado. No se recomienda escoger la foto ‘buena’, ya que esto aumentaría mucho el tiempo de la sesión (las fotos se escogen posteriormente por galería web privada, por el cliente o según el criterio del fotógrafo).

Para la realización del montaje son necesarios unos 10 minutos. Para colocar las luces, el fondo (si es necesario), preparar la cámara y conectarla al ordenador.

Carrito de compra