¿Fotografía de producto con fondo blanco?

¿Fotografía de producto con fondo blanco?

Fotografía de producto con fondo blanco

En la fotografía de producto es habitual pedir las fotos con fondo blanco para las tiendas online.

Cuando pensamos en fotografías para e-commerce, las fotos suelen tener el fondo blanco para describir el producto, sin elementos adicionales (atrezo, bodegón o fondo). Así evitamos distracción, resaltamos el producto y lo mostramos de forma aislada.

Fotografia de producto 18 2100 - Joan Boira Fotógrafo

Además el fondo blanco nos sirve para igualar el entorno de todas las fotografías. Si escogemos un fondo de color ‘real’, cada fotografía tendrá unos valores distintos de luz y color (el tono será ligeramente distinto).

Fotografía de producto con fondo blanco

Pero no todas las fotografías de producto deben tener el fondo blanco. Hay casos en los que nos conviene un fondo trabajado o de ambientación. Por ejemplo en las fotos de cabecera de la página principal (la ‘Home’), en las diferentes secciones, categorías o en un banner (publicidad).

En estos casos podemos hacer un bodegón o ambientación, buscando un contexto en el que el producto pueda ser de utilidad.

Fotografía de producto con Bodegón

El bodegón se puede montar con elementos relacionados con el producto o sus materias primas.

Si se trata de una maquina de café, se puede colocar granos de café, un saco de tejido grueso o tela de saco, una taza de café, un molinillo de café, etc.

Para una botella de aceite de oliva, podemos poner olivas, una rama de un olivo, madera de olivo, tierra, etc.

Fotografía de producto con ambientación

Fotografía de producto con ambientación

Para realizar una foto con ambientación, tenemos que buscar un lugar donde se pueda usar el producto. Aquí es muy importante tener en cuenta el perfil (target) de tu cliente ideal.

Una copa puede estar en una mesa romántica con las luces de unas velas y una chimenea encendida, de fondo.

Una silla de madera para exteriores o terrazas puede estar en un jardín frondoso, al anochecer, con un camino de flores, unas antorchas de jardín y una pared de piedra con una enredadera y podemos ver parte de una mesa con una tabla de quesos y jamón. El encuadre de la foto debe resaltar a la silla cómo protagonista absoluta de la foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra